El tren con más destinos en el mundo

18 julio 2006

Talleres de Vacaciones de Invierno en el Cyber Tren

Estos son los comentarios del grupo de niños "Los Cybernéticos", que participaron en la Primera Jornada de Talleres de Vacaciones de Invierno en el Cyber Tren, la cual tuvo como temática el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en donde pudieron conocer sobre:
Redes inalámbricas (Wi-Fi), Hardware y Software orientado a Patologías,Diferencias entre Windows y Linux, Derechos Informáticos, OpenOffices Impress y Telefonía Ip; además de fortalecer y entregar en forma transversal valores sobre el crecimiento y autoafirmación personal, la formación ética, la persona y el entorno, el desarrollo del pensamiento lógico y promover el trabajo colaborativo. Todo ésto soportado con plataforma Linux.






16 Comments:

  • El lunes me escribi yo y mi ermano en el CIBERTREN y los enceñaron buscar cosas por los libros y interned.
    Yo con mi hermano los costo mucho en encontrar la palabras en tonses la tia marco algunas palabras con verde y el claudioen contro casi todas por qe no me dejaba ocupar el computador.

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:14  

  • Me gusto el curso por las cosas del computer
    por ejemplo la pelicula de internet,la pelicula se trataba de todo sobre el sofware.
    Ocuando vino la señorita Nina Guerra ha enseñarnos de el SOFWARE y HADWAR ORIENTADO EN PATOLOGÍAS yo no tenía idea que hay distintos teclados para ciegos y con problemas de motriz le doy las gracias a la fundacion.

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:16  

  • Lo que màs me gusto del curso fue lo de la señora qe vino ayer qe se llama Nina Guerra
    ella nos enzeño sobre el SOFTWARE Y EL HADWARE ORIENTADO EN PATOLOGÌAS,yo no tenìa idea de que abian otro tipos de teclados y mouse,abìan unos mouse super raros pero serbian arto para los ciegos o los qe tenìan
    paralizado casi todo el cuerpo.
    En el teclado tambien habìan para los ciegos y paralizados.

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:18  

  • Me gusto el taller me enseñaron que aun que alguien tiene una discapacidad igual tiene capacidad para manejar un computador y tambien me enseñaron a manejar un computador porque cuando llegue aca no sabia manejar un computador

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:25  

  • el curso computacion es muy bueno,incluso sabemos un poco mas de tenologia ¿Quieres ser uno denosotros?

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:25  

  • en esta vacaciones de invierno año 2006 la pasamos muy bien: haciendo tareas recreativas entre otras.
    me ha enseñado a hacer muchas cosas en el computador i eso me ayuda para las tareas escolares y otras cosas...
    me llamo loa atencion como las personas discapacitadas usan las cosas tecnologicas adecuado a su enfermedad, ademas disete sopbre la palm y me un buen resultado chaooo
    !espero que todas mis vacaciones sean asi!
    grasias:stephanie low pino

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:26  

  • lo que megusto del cibertren es todo meterme
    en mi carpeta y saber de internet y aser tareas en mi carpeta y aprender de mi carpeta y como aser la carpeta

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:27  

  • Aprendi sobre los avances tecnologicos como software y malware para discapacitados a la vision,audio y motriz y me gusto mucho porque podemos ayudar a los que nos necesitan y ayudarlos para que sigan adelante.Tambien aprendi cosas interesantes que despues compartire con mis compañeros de curso ,gracias fundacion A.LUKSIC A.

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:28  

  • En mis vacaciones,(de invierno)la pase muy bien porque aprendi muchas cosas de los objetos tengologicos viniendo a un curso al "[CYBER TREN]". Lo que mas me gusto y me llamo la atencion fue"[LAS PATOLOGIAS]",me llamo mucho la antenciòn!!!!
    Laprofesora que nos hablo de este tema su no mbre era Nina Guerra.
    Tambien me gusto cuando dicertamos sobre cuando la tengnologia a abansado mucho,yo dicerte del celular electronico, y de eso aprendi muchas cosas del celular cosas que no sabia.
    Trabajamos en grupo y otra cosas mas.
    PD= "[QUE NUNCA SE ACABE EL CYBER TREN]"
    CHAoOoOOOOO....!!!!!!!!!
    Lily Castillo Rojas

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:32  

  • En mis vacaciones,(de invierno)la pase muy bien porque aprendi muchas cosas de los objetos tengologicos viniendo a un curso al "[CYBER TREN]". Lo que mas me gusto y me llamo la atencion fue"[LAS PATOLOGIAS]",me llamo mucho la antenciòn!!!!
    Laprofesora que nos hablo de este tema su no mbre era Nina Guerra.
    Tambien me gusto cuando dicertamos sobre cuando la tengnologia a abansado mucho,yo dicerte del celular electronico, y de eso aprendi muchas cosas del celular cosas que no sabia.
    Trabajamos en grupo y otra cosas mas.
    PD= "[QUE NUNCA SE ACABE EL CYBER TREN]"
    CHAoOoOOOOO....!!!!!!!!!
    Lily Castillo Rojas

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 14:34  

  • doy gracias a las tias del cybertren que nos enseñaron tantas cosas, ahora podre trabjar mejor en la escuela y disertar con el power point, este programa no lo conocia y no es tan dificil de aprender, se ve mejor la materia y sirve de apoyo para disertar

    gracias por esta oportunidad

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 16:48  

  • lo que me gusto fue aser mi carpeta aser la carpeta aprender internet la señorita nueba como ocupar el teclado como los inbalido pueden ocupar el teclado y aprender como para como aprender a ocupar el computador y que tipos de teclados para que cirven los teclados aprendi sobre los virus y como se pegan a la genteaprendi a usar el power point darle grasias a la fundación A. luksic
    A.

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 17:17  

  • Quiero agradecer, a cada uno de los niños que asistieron a este Primer Taller de NTIC., y que formaron el grupo "Los Cyberneticos", por su entusiasmo, responsabilidad y atención.

    También a la Señorita Nina Guerra alumna de la Carrera de Pedagogía en Infomática Educativa, de la Universidad de Antofagasta, en forma desinteresada vino a compartir con los niños del cybertren sus conocimientos y calidez humana.

    Y sobre todo a la Profesora estable del carro biblioteca Krasna Reinoso, quien mantuvo el interes y entusiasmo durante estas dos semanas que duró el taller.

    Por último decir, que para hacer, solo basta el querer, y una vez más ha quedado demostrado.

    Cariños y un Abrazo grande :-)

    By Anonymous Anónimo, at 19 julio, 2006 18:54  

  • LUZMAR Y PROFESORAS DEL CIBERTREN

    FELICITACIONES POR LOS LOGROS Y SOBRE TODO POR ACERCAR A LOS NIÑOS A LAS TIC´S.

    UN SALUDO, Y A ANIMO PARA SEGUIR ACORTANDO LA BRECHA DIGITAL.

    AFECTUOSAMENTE

    ALEJANDRO MUÑOZ

    By Anonymous Anónimo, at 20 julio, 2006 09:35  

  • Yo tambien quiero agradecer la disponibilidad de los niños que asistieron a los talleres ya que su responsabilidad, constancia, puntualidad y las ganas de hacer las cosas y de participar son valores que dicen mucho de ellos, ya que, en cada taller que se hizo todos participaron activamente y además de aprender sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs)aprendieron cosas más importantes como el trabajar en equipo y la ayuda mutua y el respeto para escuchar las disertaciones de los demás. Podrían haber hecho cualquier otra cosa en vacaciones y eligieron estar aca. Por otro lado tambien agradecer, a las personas que estan detras de estos talleres, asi como a la Fundación A. Luksic A. por su apoyo y disposición a lo que se necesite, a Don Claudio por la idea de hacer algo en vacaciones de invierno, a Luzmaria por su espíritu y el poner todo de si, en la hora de hacer actividades en beneficio de la comunidad, por su compañerismo entre otras cosas....y a Nina Guerra que colaboró tambien dando un taller, el cual al parecer fue el que mas les gusto a los niños. (eso dicen las opiniones) :-)

    Estoy muy contenta de haber realizado estos Talleres, esperemos poder volverla a realizar en una próxima oportunidad.

    ¡¡ Gracias Niños "Cyberneticos" por su alegría, disposición, buena onda y ganas de estar aca. !! Los quiero mucho...

    By Anonymous Anónimo, at 20 julio, 2006 14:49  

  • Mis agradecimientos a la Fundación A.Luksic.A y a la SRTA Claudia por darnos la oportunidad de tener acceso al mundo de la
    computación, ya k para mi y otras personas se nos hace dificil acceder a un computador ,ya sea por alguna duda,o ya sea para revisar el correo.Ademas aprendi mas acerca
    de algunos signos o teclas k tenenos en el teclado,eso no kiere decir k sea ignorante en el tema, pero uno sabe lo basico solamente.De antemano muchas gracias por el tiempo dedicado y por pensar en la comunidad,ke le hacia falta un insentivo para ke los jovenes ocupen su tiempo en algo productivo .MUCHAS GRACIAS.

    By Anonymous Anónimo, at 01 septiembre, 2006 11:35  

Publicar un comentario

<< Home